Conócenos

¿Qué es el IICD?

Es una organización de carácter científico, académico, técnico y profesional cuyo campo de acción está en la Ciencia de Datos y el Big Data.

¿Que nos hace diferentes?

Somos una organización legalmente constituida ante los correspondientes órganos reguladores de México (Acta notarial, SE y SAT). El Instituto no tiene fin de lucro y cuenta con estatutos y manuales de procedimiento generados por nuestros colaboradores voluntarios y fundadores. Nuestros estatutos contemplan la generación de Capítulos en otras ciudades de México y el mundo.

El i2ds participa activamente en el ciberespacio, publicando artículos de blog y recomendando documentos referentes a la Ciencia de Datos y el Big Data (White Paper Library). Nuestros artículos y documentos recomendados, pasan por un proceso de evaluación por pares, así mejoramos la calidad en el proceso de comunicación y recomendación

Contamos con patrocinadores cuyo apoyo ha favorecido al Instituto en su fortalecimiento e incremento del volumen de colaboradores.

El Instituto se encuentra desarrollando una base de conocimiento y un esquema operativo para la transferencia de conocimiento a través de aliados estratégicos.