AXA Seguros abre al público sus estadísticas sobre siniestros de autos

El Instituto Internacional de la Ciencia de Datos se congratula en formar parte de una iniciativa que busca lograr una mejora en el bienestar de la población. Víctor Barrera, presidente del IICD y Chief Data Officer (CDO) en AXA Seguros, jugará un papel relevante en el liderazgo de convertir a dicha iniciativa, en resultados y acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en México.

En el marco de la celebración mundial “Un Día Sin Auto”, AXA Seguros indicó que a partir del próximo año abrirá al público sus estadísticas de siniestros de autos, con la intención de brindar un panorama sobre las vialidades más peligrosas de México.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información confiable y detallada a instituciones de gobierno, académicas y organizaciones no gubernamentales para que se puedan ofrecer mejoras a la seguridad vial.

De acuerdo con Daniel Bandle, Presidente Ejecutivo de AXA Seguros, México es uno de los países con mayor número de víctimas causadas por accidentes viales; por ello, la Aseguradora busca con esta iniciativa, contribuir en la reducción del número de víctimas por accidentes viales mediante el impulso y difusión de la política “Visión Cero”.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *