Instituto Internacional de Ciencia de Datos®

Resolvemos retos con datos
Sobre nosotrosContáctanos
9

Nuestra visión

Que la ciencia de datos se encuentre al servicio de la sociedad a través de la transferencia de metodologías para la toma de decisiones en empresas y organizaciones.

9

Nuestra estrategia

Responder preguntas importantes de la sociedad, así como transferir el conocimiento para tomar mejores decisiones y propiciar la generación de espacios de networking.

9

Propósito

Darle herramientas de razón e interés a la sociedad, con el fin de que esta tome mejores decisiones a partir de la transformación de datos en información útil.

9

ESTRUCTURA

Somos un organismo de carácter científico, académico, técnico y profesional, ópticas que, en su conjunto, nos brindan un panorama amplio acerca de los datos y su propósito.

9

Fortalezas

La experiencia y el conocimiento de cómo aplicar la estadística, soluciones tecnológicas y método científico en los procesos de toma de decisión de empresas y organizaciones.

9

Constitución

Es el único organismo en México orientado al análisis de datos que se encuentra legalmente constituido y que cuenta con manuales y estatus a nivel nacional.

Sobre Nosotros

Resolvemos retos con datos

El Instituto Internacional de Ciencia de Datos® es una organización con carácter multidisciplinario: científico, académico, técnico y profesional, la cual cuenta con el respaldo de la Open Knowledge Foundation. Además, resolvemos retos con datos y somos el único organismo en México que se encuentra legalmente constituido. Somos profesionales que poseen la habilidad de convertir datos en información para así tomar mejores decisiones. Asimismo, el Instituto Internacional de Ciencia de Datos custodia los datos de siniestros automovilísticos de Axa Seguros México

Testimonios

«“Encontrar perfiles especializados en Ciencia de Datos siempre me ha parecido muy complejo, y la experiencia y sensibilidad que aporta el Instituto de Ciencia de Datos, logró no solo reducir el tiempo de reclutamiento, si no que permitió brindar a nuestros clientes internos, un mejor servicio al presentar candidatos con un alto nivel técnico, y una fuerte inclinación a la aplicación de los datos a la visión del negocio”».

Sandra Esparza

Líder de Atracción de Talento, Sura Asset Management México

«Gracias al curso data driven hackers pude optimizar modelos estadísticos de segmentación que había desarrollado previamente dentro de mis funciones laborales. Haber pasado por el Instituto me ayudó a posicionarme mejor organizacionalmente en el banco».

Mayra Sánchez

Data Scientist, BBVA

«La orientación y acompañamiento recibido del Instituto de Ciencia de Datos, me ha ayudado a entender e implementar estrategias adecuadas para mejorar la estructura organizacional, y consecuentemente incrementar la cultura de datos dentro de la organización».

 

Diana Cristela León

Culture Senior Manager, Walmart México

Aliados Estratégicos

Ciudad de México

Enrique Ibsen 40, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560, CDMX.

Bogotá

Carrera 66 No 107-24, Bogotá, Colombia.

Quito

De los Crisantemos, Sector Los Laureles, CP 170510, Quito, Ecuador.